Ailén Valente, puesto 20 en Gimnasia Artistica Rio 2016

Argentina se destacó en la disciplina de gimnasia artistica rio 2016. Esto sucedió mediante la excelente presentación de Ailén Valente quien, a pesar de no haber pasado a las semifinales, se desempeñó de manera elogiable en la inauguración de la jornada de gimnasia artística en los juegos olímpicos que tuvieron lugar en Rio de Jainero 2016. Su presentación la llevó a ubicarse entre las veinte primeras posiciones.

Ailén Valente, de tan sólo veinte años y oriunda de Buenos Aires, participó en la segunda subdivisión de la competencia y reunió más de 50.000 puntos. Esta gimnasta fue la única representante femenina en esta disciplina. Inició su rutina de barros, luego siguió con la viga donde tuvo un contra tiempo y una caída que la llevaron a perder números en el puntaje final. Después, en la serie de ejercicios de piso, Valente se presentó bailando el tango pero también tuvo un leve tropezón. Finalizó, entonces, con el salto de potro, para ubicarse entre las veinte primeras. 

Más allá de no haber pasado a una próxima etapa, Ailén Valente se mostró contenta y afirmó que los nervios y la exigencia es mucha cuando se trata de una competición de tal magnitud. Definitivamente Ailén es un ejemplo de constancia, valentía y disposición. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *